MENU

martes, 10 de noviembre de 2009

HUELLAS DE DINOSAURIOS DE CASTILLA Y LEÓN. BURGOS Y SORIA

"Huellas de Dinosaurios de Castilla y León. Burgos y Soria"

TÍTULO.- "Huellas de Dinosaurios de Castilla y León. Burgos y Soria".AUTORES.- José Luis Sanz, José J. Moratalla, José Luis Rubio, Carolina Fuentes y Manuel Meijide.EDITORIAL.- Junta de Catilla u León.AÑO.- 1997PAGINAS.- 87 páginas.ISBN.- 84-86790-96-4PRECIO APROX.- 6,25 € + gastos de envío en La Tienda Verde.
Estupenda guía paleontológica que describe los principales yacimientos de icnitas de dinosaurio de las provincias de Burgos y Soria.
La misma está pensada para que se puedan recorrer los distintos yacimientos, guía en mano, para identificarlos, conocer de los mismos e interpretar lo que estamos viendo. Para ello comienza con una breve introducción a la icnología (como se forman y estudian las huellas de dinosaurios, así como para que sirve su estudio) que va nos va a permitir realizar un primer análisis icnológico básico de cada yacimiento (análisis de huellas, rastros, etc). Acto seguido pasa a detallarnos once enclaves donde encontraremos huellas de dinosaurios, a saber:
En la provincia de Burgos:
- Regumel de la Sierra.
- Salas de los Infantes.
- Mambrilla de Lara.
- Quintanar de la Sierra.
En la provincia de Soria:
- Santa Cruz de Yanguas.
- Bretún.
- Villar del Río.
- Yanguas.
- Ventosa de San Pedro.
- Matasejún.
- Los Campos.
Cada yacimiento viene descrito por: grado de interés, acceso al mismo (a pie/coche), plano de situación y descripción del mismo incluyendo abundantes fotos en color y dibujos explicativos.

1 comentario:

Germán Muñoz (Dinoman) dijo...

Bueno, bueno, veo que mis reseñas de libros se van propagando por el mundo. Espero que os sea de utiidad.¡¡Saludos desde Dinófilos!!