MENU

domingo, 17 de mayo de 2009

DÍA DEL MUSEO EN SALAS DE LOS INFANTES.BURGOS

Ciencia España (Castilla y León)
Burgos, Lunes, 11 de mayo de 2009 a las 16:08
El Museo de Salas de los Infantes ultima los detalles del Día del Museo
Las actividades tendrán lugar desde el 16 al 24 de mayo

MOP/DICYT La XXXI edición del Día Mundial del Museo, una iniciativa del del Consejo Internacional de Museos(ICOM) se celebrará el próximo 18 de mayo con el lema “Museos y Turismo”, y un año más el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, con la colaboración de la Fundación para el estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, organiza actividades y talleres que abordan la Paleontología de una forma amena para los más pequeños y para la sociedad en general. La iniciativa muestra también el compromiso del Museo y de la Fundación en el “fomento de la participación de todos los grupos sociales en el estudio, la difusión y la promoción del patrimonio paleontológico y arqueológico de la provincia burgalesa”.

El conjunto de actividades, que se llevarán a cabo desde el 16 hasta el 24 de mayo, comprende desde talleres de Paleontología (donde los niños actuarán como auténticos excavadores de dinosaurios) hasta actividades para los más pequeños como colorear alfabetos de dinosaurios y realizar máscaras.

Desde los días 19 al 24, la entrada al Museo será gratuita y se regalará una postal con la entrada a cada visitante. Previa inscripción en el propio Museo, se realizarán visitas guiadas desde el 19 al 22 de mayo y habrá puzzles gigantes en las inmediaciones del Museo. Los días 23 y 24 se realizará el taller de excavación en el que los más pequeños disfrutan buscando fósiles como verdaderos paleontólogos.

Asimismo, se celebrará la II edición del exitoso “Paseo por la historia de Salas” guiado por Alberto Bengoechea Molinero, miembro del Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense y patrono de la Fundación Dinosaurios.

Como novedad se realizará una visita guiada “8x8”, por Fidel Torcida, director del Museo, donde se explicarán en detalle 8 piezas de dinosaurios, con apoyo de recursos multimedia. Uno de los fósiles seleccionados se expondrá por primera vez al público durante esta semana: se trata de una vértebra caudal del dinosaurio rebaquisáurido que se considera una especie nueva.

La semana concluirá con la entrega de premios del VI Concurso de Postales de Dinosaurios 2009.

No hay comentarios: