MENU

lunes, 14 de abril de 2008

LAS MÉDULAS





Acercarse a la Médulas se hace casi obligatorio cuando visitas Ponferrada tan solo la encontrarás a 23 Km, por la antigua carretera N-120. Es posible llegar en coche hasta la explotación, pero a fin de preservar y disfrutar del increible paisaje , se recomienda hacer el último tramo a pie.
Declaradas Patrimonio de la Humanidad por su riqueza paisagística y arquelógica, las Médulas fueron la explotación aurífera más grande del imperio romano.
Sus restos muestran una compleja obra de ingeniería, captación de agua, canales, estanques y sistemas de explotación.
Si llegamos a las Médulas desde le pueblo que lleva su mismo nombre llegaremos hasta la Cuevona y a la Cueva Encantada, dos bocaminas que nos permiten tener una idea del sistema de explotación extensivo de la Ruina Montium.Si por el contrario nos apetece contemplar el paisaje desde el Mirador de Orellán, antes de llegar a la población de la Médulas, seguiremos un desvío a la izquierda que nos conduce al pueblo de Orella. Desde el pueblo una pista a la derecha, nos conducirá hasta el Mirador.
Descubre las Médulas en estas páginas, se irán enriqueciendo por nuestras y vuestras aportaciones. Es interesante una visita a su aula Arqueológica



No hay comentarios: