MENU

miércoles, 14 de octubre de 2009

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA MINERÍA ROMANA DEL ORO

CASTILLA Y LEÓN.-El Centro de Interpretación de la Minería Romana del Oro reanuda sus actividades en El Cabaco (Salamanca)
16:33 vie 02 octubre 2009
SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Centro de Interpretación de la Minería del Oro, ubicado en El Cabaco (Salamanca), mostrará las técnicas y características de las labores mineras en la extracción a cielo abierto de este material de alto valor, que los romanos practicaron en los alrededores de la localidad, en el área conocida como 'Las Cavenes'.
El Ayuntamiento de El Cabaco y los nuevos gestores del Centro presentarán mañana sábado, 3 de octubre, el programa de actividades y horarios para la temporada 2009-2010.
"Su enclave privilegiado, al sur de la provincia de Salamanca, en el parque natural Las Batuecas dota este patrimonio histórico de un doble valor, como zona arqueológica y como paisaje natural", según los nuevos gestores del Centro.
Según añadieron en un comunicado remitido a Europa Press, a través de diversas salas temáticas y de una forma interactiva el visitante podrá conocer la historia de la obtención y utilización del oro a lo largo de la historia, así como las huellas que este proceso fue dejando en el paisaje cercano. Para ello, existe un itinerario señalizado, que se inicia desde el Centro, para visitar las antiguas minas.